Ver

Contenido Principal

CINE en la RUHC día 6 de marzo dentro del ciclo "Cine y Jazz", el film “Cotton Club” de Francis Ford Coppola.

Lunes 6 marzo 2017

El ciclo, denominado “Cine y Jazz”, se inaugura el próximo 6 de marzo con el film “Cotton Club” , película estadounidense de 1984, dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Richard Gere, Gregory Hines, Diane Lane, Bob Hoskins, Nicolas Cage entre otros actores.

Resultado de imagen de cotton club imagenes español coppola

"En 1919, la Ley Seca ha generado una ola de violencia que se ha extendido través de los Estados Unidos. En Nueva York, el Cotton Club, un Cabaret que es el inframundo, políticos y celebridades del momento se dan el gusto de los placeres prohibidos. Un trompetista blanco y una bailarina negra son barridos en una tormenta donde el amor y la ambición se juega al ritmo de la danza del grifo, el jazz ... y ametralladoras..."

Mirada a las décadas de los 20 y 30 del siglo XX en el legendario club nocturno de Harlem, Nueva York, donde sólo actuaban artistas negros y sólo estaba permitida la entrada a clientes blancos. Dentro del rico mosaico de personajes que frecuentan el famoso local de jazz en directo (mezcla de figuras históricas y otros débilmente inspirados en personas reales) se encuentran el trompetista Dixie Dwyer, que no quiere meterse en líos y por eso huye de su 'benefactor', el gángster Dutch Schultz, quien le salvó la vida. También están Vera Cicero, la amante de Dutch, que está enamorada de Dixie pese a lo peligroso que resulta en una posición como la suya; el dueño del Cotton Owney Madden; el inestable y rabioso hermano de Dixie Vincent; y Sandman Williams, un bailarín que desea por encima de todo convertirse en una gran estrella.

Como siempre en el Salón de Actos de la RUHC a las 20:00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.