Ver

Contenido Principal

MÚSICA EN LA RUHC, Concierto de Pepe Peña y Jorge Navarro, 14 de diciembre, 20 horas

Domingo 10 diciembre 2017

Concierto de Pepe Peña y Jorge Navarro, Rock de Autor y Folk, 14 de diciembre, 20 horas

Imagen

Pepe Peña y Jorge Navarro, cantautores de Badajoz, ofrecerán  una mirada al rock de autor, a través de un repertorio de sus propios proyectos, adentrándose en los sonidos folk,  en el que podremos escuchar también algún tema de Bob Dylan, Mumford and sons, Quique González…

Pepe Peña es un cantautor de Badajoz. Tras vivir en Belfast (Irlanda del Norte) y Kalamazoo (Michigan, EEUU) y sumergirse tanto en los sonidos como en la escena local de ambas ciudades, volvió a Extremadura en 2014. Fue aquí cuando empezó su andadura con ‘Pepe Peña & The Garden Band’. Desde entonces ha tocado más de 70 conciertos por todo el país, tanto en solitario como con banda, en salas (Siroco - Madrid, Aftasí y Mercantil - Badajoz, Boogaloo - Cáceres, Irish Theatre – Salamanca, Cantautores en Vegueta – Las Palmas…) y festivales (Festival Internacional de Folk de Plasencia, AmstelFest Cáceres, Vibra Balboa…) compartiendo escenario con grupos como Celtas Cortos, Skorzo, Maldita Nerea, Lichis, Efecto Mariposa, Burning… y ha grabado dos trabajos, la demo ‘Soon’ (2015) y el EP ‘The road, the growth, the uncertain’ (2017), ambos bajo la producción de David Hyam (Vetusta Morla, Marlango, Najwa Nimri…). Además, durante el año 2016, Pepe Peña & The Garden Band fueron ganadores de diversos concursos musicales a nivel nacional: CreaUniversidad (UNEX), Concurso G-9 a nivel nacional, Concurso de Bandas USAL…

En la actualidad, Pepe Peña compagina su actividad musical con su labor formativa como profesor de inglés en los conservatorios superior y profesional de música de Badajoz y en el Instituto de Lenguas Modernas. Además, es organizador de MAB - Micro Abierto Badajoz.

El concierto de esta noche será un repaso a las canciones que componen los distintos trabajos publicados.

www.facebook.com/pepeandthegarden

Jorge Navarro.  Tras pasar su infancia en el Madrid de finales de los 80, en el barrio del Rastro,  rodeado de música y ambiente cultural efervescente, termina sus estudios de música clásica en Badajoz, y comienza a trabajar como docente en la Escuela de Música de Villar del Rey, siendo en la actualidad también, profesor de guitarra, lenguaje musical e Historia de la música en el Conservatorio Profesional de Montijo.

Aunque de estudios clásicos, descubre  la canción de autor desde muy pequeño, a la que le da un toque más folk- rock, convirtiéndose escribir y cantar canciones  en necesidad terapéutica y forma de crecer.

Recibe influencias de sonidos muy variados que van desde Jackson Browne o Fito Páez… hasta la nueva generación de cantautores españoles que beben de sonidos más americanos.

En los últimos años ha podido tocar en lugares de culto en el mundo de la canción de autor como Libertad 8, Búho Real (Madrid), “La Carbonería” (Sevilla)  y participar en diversos festivales y certámenes como artista invitado en el “Me gustas Tú 2017” “La Marcha contra el cáncer, Montijo 2016” o ser uno de los micro conciertos de la Fiesta aniversario de MAB en la sala Mercantil de Badajoz, algo que le ha impulsado a retomar este estilo de música, sus canciones, proyectos  y está trabajando en la composición y  proyecto de lo que será su primer EP “Gorka y la Banda Herida”

Imagen Imagen| Fecha de Alta: 10/12/2017

Foto  Descripción: Foto