Ver

Contenido Principal

CINE en la RUHC día 27 de marzo dentro del ciclo "Cine y Jazz", el film “Alrededor de la medianoche" de Bertrand Tavernier

Lunes 27 marzo 2017

Resultado de imagen de alrededor de la media noche film

 

Round Midnight (Alrededor de la medianoche en España) es una película musical de 1986 dirigida por Bertrand Tavernier y protagonizada por Dexter Gordon, François Cluzet y Herbie Hancock.

La historia narra la vida de un músico de jazz ficticio inspirado en las figuras del saxofonista Lester Young y el pianista Bud Powell. El film fue galardonado con el César a Mejor Sonido y el Oscar a Mejor Música en 1987.

"Dale Turner es un saxofonista negro estadounidense y pionero del jazz bebop. Turner está tratando de salir de sus largos años de alcoholismo mientras vive y trabaja en París durante la década de 1950. Turner traba amistad con un  diseñador  gráfico francés incomprendido llamado Francis Borler, que se especializa en realizar posters de películas.

Francis es desde joven un admirador de Dale, y para rescatar a Turner de sus recaídas en la adicción lo lleva a vivir a su casa, donde lo cuida junto con su hija.  Dale retorna a su estado optimo y da lo mejor de si tocando en vivo, además de volver a grabar un nuevo disco de estudio. La amistad de los dos hombres se hace cada vez más fuerte, hasta que un día Dale decide volver a la Ciudad de Nueva York, cambiando para siempre el curso de su vida y la de Francis."

 

Como siempre en el Salón de Actos de la RUHC a las 20:00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.