Ver

Contenido Principal

Música en la RUHC, 10 de mayo, 20 h. "Música de Cámara, Cuarteto Brentano con los Stradivarius de la Colección Real" desde la Sala de Columnas del Pal

Miércoles 9 mayo 2018

Música en la RUHC, 10 de mayo, 20 h. "Música de Cámara, Cuarteto Brentano con los Stradivarius de la Colección Real" desde la Sala de Columnas del Palacio Real de Madrid: Cuartetos de Beethoven, Haydn, Hartke y Gesualdo   

Imagen
El XXXIV Ciclo de Música de Cámara con los Stradivarius de la Colección Real comienza con este concierto de un cuarteto de cuerda de conocido prestigio.
Se trata del Cuarteto Brentano, que visitó para esta ocasión por tercera vez el Palacio Real de Madrid. Fundado en 1992 en el seno de la Julliard School de Nueva York, ha sido cuarteto residente en la Universidad de Princeton y en la Universidad de Yale, dos de las instituciones académicas más antiguas y renombradas de los Estados Unidos de América.
Escuchemos a Mark Steinberg y Serena Canin al violín, y a Misha Armory y Nina Lee a la Viola y chelo, respectivamente. Ellos mismos han elegido un programa de estéticas muy diferentes como es característico en la trayectoria musical de esta formación. Obras del Renacimiento, nunca interpretadas en el Salón de Columnas, dialogarán con una composición contemporánea de Stephen Hartke, y a su vez con cuartetos creados por los grandes maestros: Franz Joseph Haydn y Ludwig van Beethoven.
PROGRAMA
1. Carlo Gesualdo (1566-1613) «Tres madrigales del Libro Quinto»
    O voi, troppo felicci
    Tu m’uccidi, o crudele
    Asciugate i begli occhi
2. Stephen Hartke (1952) «The Fith Book»
    Adagio assai - Allegro scherzando
    Andante con moto - Presto - Lento
3. Franz Joseph Haydn (1732-1809) «Cuarteto núm. 49 en si menor, op. 64/2, Hob. III:68»
    Allegro spiritoso - Adagio ma non troppo
    Menuet: Allegretto - Finale: Presto
4. Ludwig van Beethoven (1770-1827) «Cuarteto núm. 4 en do menor, op 18/4»
    Allegro ma non tanto - Andante scherzoso quasi allegretto
    Menuetto: Allegretto - Allegro
 

COMO SIEMPRE, ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO