Página Entidad

Bloque Principal

icono
Puntuación General
usted está en ¿Cómo se selecciona a.. » Puntuación General

La selección de todos los residentes se efectúa mediante un sistema de puntos basado en tres baremos: económico y académido (nuevos residentes) y económico, académico y participación (residente actuales).

EL BAREMO ECONÓMICO tiene en cuenta la renta per cápita media familiar, que se obtiene sumando las bases imponibles de todos los miembros de la unidad familiar con derecho a deducción en el Impuesto sobre la Renta de los dos ejercicios anteriores y dividiendo el total por el número de miembros de la unidad familiar. En función de esa renta per cápita familiar, se otorga hasta un máximo de 6 puntos proporcionales expresados en milésimas entre 0 euros de renta per cápita media (6,000 puntos) y 15.000,00 euros o más de renta per cápita media (0 puntos)

EL BAREMO ACADÉMICO, por su parte, otorga hasta 10 puntos expresados en milésimas  de acuerdo con la nota media de las asignaturas/créditos matriculados en el último curso académico universitario, F. P. o 2.º de Bachillerato, según proceda.

El BAREMO DE PARTICIPACIÓN valora la particiapción y asistencia de manera regular a las actividades socioculturales organizadas por la Residencia siendo requisito imprescindible para ser considerado residente haber asistido al 75% de las actividades obligatorias o haber alcanzado un mínimo de 35 puntos en el baremo que figura en el Anexo V de la Convocatoria de Plazas 2017-2018