Página Entidad

Bloque Principal

icono
Salón de Actos
usted está en Instalaciones » Salón de Actos
Imagen Principal de la Página

CULTURA Y OCIO PARA DENTRO Y PARA FUERA DE LA RESIDENCIA

El Salón de Actos es el corazón de las actividades de la Residencia Universitaria Hernán Cortes en su doble vertiente: actividades internas y actividades externas culturales y de ocio.

Las actividades internas van dirigidas, como su nombre indica a l@s intern@s residentes, y son de distintos tipos: teatro, charlas, cursillos, presentaciones, debates y otros actos propios de una residencia universitaria, como el Acto de Inauguración del curso lectivo o el solemne Acto de Clausura, con imposición de becas, etc.

Las Actividades externas van dirigidas a la ciudadanía de Badajoz en general y son gratuitas. Son muy populares y gozan de gran arraigo en la población sus ciclos de cine, los lunes, y de música, los jueves, además de otras muchas actividades propias (teatro, charlas, presentaciones...) y de otras organizaciones sin ánimo de lucro que lo solicitan por escrito y a las que se les cede de manera gratuita.

El salón de Actos, con sus 187 butacas, se encuentra ubicado en la entrada principal de la Residencia y goza de un acceso directo desde la calle, por lo que no interfiere con el funcionamiento cotidiano de l@s intern@s. Sus actividades son programadas y gestionadas por el equipo humano y técnico de la Residencia.